Publicidad

TELEFÓNICA rompe al alza la directriz bajista de medio plazo

Asoman la cabeza los alcistas más allá de los dominios de la directriz bajista que marcamos en rojo en la gráfica adjunta. Además, lo hacen tras un sensible hueco alcista de apertura, lo que siempre denota una evidente fortaleza por parte del bando empeñado en tirar hacia arriba de las cotizaciones.

La próxima parada, la siguiente barrera que deberá enfrentar Telefónica en el siempre difícil camino de la recuperación alcista, se sitúa en la superación en cierres del nivel de los 11,25 euros. Esa banda amarilla que marcamos será una excelente piedra de toque para el escape alcista que la teleco viene protagonizando en las últimas sesiones y que se dibuja mediante sucesivos huecos al alza, lo que nos ofrece un claro síntoma de la prisa que los operadores parecen manifestar por tomar posiciones en el título.

Telefónica, agazapada durante meses y haciendo dejadez de su obligación de contribuir a las subidas del Ibex, parece haberse desperezado. Apunta maneras, aunque siempre que se produce una subida tan vertical como la que viene protagonizando el valor, lo más sensato es no correr detrás de los precios, sino esperar a que se produzca un descanso para entrar con el segundo impulso al alza.

Y esa resistencia de los 11,25 euros podría ser un buen lugar para que el precio se tomara un respiro. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>