Publicidad

TELEFÓNICA. Se mire como se mire, enfrentando resistencias.

No es que un valor que cotice en las cercanías de resistencias tenga que mirarse necesariamente desde el punto de vista de la apertura de estrategias vendedoras, ya que siempre cabe la posibilidad de que el precio acabe rompiendo al alza esas cotas, dando con ello una señal de fortaleza alcista.

Pero la operativa bursátil se mueve siempre en el reino de la hipótesis y de la probabilidad, que conjugadas nos llevan a barajar cierto escenario como el más probable. Y en el caso de Telefónica, ese escenario no es otro queel de entender como más probable que las resistencias que se pueden apreciar tanto en el gráfico semanal como en el intradiario de corto plazo que hoy traemos acabarán por impedir que el precio supere en cierres el nivel de los 17,10-17,30 euros.

Esperar a ver si finalmente se produce un fallo alcista (si es con una formación de velas diarias, mejor) por esta zona es el mejor consejo que se me ocurre. Llegado el caso, la estrategia recomendada pasaría por el lado corto con stop en cierres por encima de los 17,30 euros mencionados.

Por supuesto, no faltará algún teclafloja que apure la ecuación riesgo-rentabilidad y que se tire al barro de las ventas buscando la mayor cercanía posible al stop de protección. Eso ya es cosa de cada cual. Yo prefiero esperar a que la hipótesis más probable gane algo más de credibilidad. No serían las primeras resistencias que se sobrepasan sin mayores problemas.

telefonica-semanal-01-09-08.png

telefonica-intra-01-09-08.png

Publicidad

4 responses to “TELEFÓNICA. Se mire como se mire, enfrentando resistencias.

  1. Curiosamente ese mismo nivel es el que apreciaba yo también en mi último análisis sobre el valor en Clasesdebolsa.com, es increíble observar como el análisis técnico sirve para que muchos de nosotros fijemos los puntos de entrada o las zonas claves en precios similares. Interesante tu comentario sobre cómo entrar cuando un valor está cerca de su resistencia. En el futuro, me gustaría realizar un análisis cuantitativo que evalúe de entre varias estrategias posibles que existen para operar en una resistencia (con precio o regla de entrada,stop y objetivo o regla de salida) cuál es la óptima.

    Un saludo

  2. El movimiento de hoy, y con el giro de los americanos ¿es suficiente para abrir cortos?

  3. Hola Antonio!

    El caso que planteas es a mi humilde entender complicado,
    porque telefónica como bien se representa en el gráfico que expones se encuentra en un zona de cierta indefinición.

    Por el lado alcista tenemos la lta violada a la baja y la curva de precios acercándose a ella. Pero tambien tenemos la linea bajista de largo que ha sido violada al alza.

    1ªopción (facilona pero prudente)

    Ante la duda creo que lo mejor sería buscar otro valor si quiero operar esta semana, ya que este está complicado y el nombre de los papeles me da igual,..

    2ª opción (arriesgada)

    Si tengo dudas y la tendencia precedente es bajista, y no tengo prisa y puedo estar corto teniendo capacidad de aguante ante movimientos temporales contrarios a mi expectativa me pondría corto

    Pero de las 2 opciones me quedo con irme a otro valor porque las condiciones de la 2ª son muchas y posiblemente costosas

    Saludos y feliz regreso !!

  4. Yo sigo esperando a que una pauta de velas me dé alguna pista más clara sobre la posibilidad de abrir cortos. El cierre de hoy tampoco deja nada claro. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>