Publicidad

TELEFÓNICA. Soportes y resistencias.

Tras los sucesivos intentos fallidos de superar la resistencia que cotiza en la zona de los 11,55 euros (línea roja en la gráfica adjunta), el valor ha dedicado todo el mes de mayo a dibujar una onda correctiva.

Nos permitimos añadir a nuestro gráfico de cabecera en velas diarias esa directriz alcista que marcamos en azul y que une los mínimos de julio de 2012 (cuando Telefónica jugó con fuego al perder por momentos la cota de los 8 euros) con los de febrero de este año.

Una directriz no es tal hasta que no pasa por la prueba de salir victoriosa en un tercer encuentro con el precio, y cerca de tal examen anda la cosa.

En cualquier caso, el gran soporte de medio plazo de la teleco es el que cotiza entre los 9,80 y los 10,10 euros, amplia banda amarilla que se corresponde con unas jornadas de escape alcista de la cotización protagonizadas a comienzos de marzo.

Si en términos tendenciales Telefónica sólo sería un valor apto para las compras con la superación clara y en cierres semanales de la zona de los 11,55 euros, desde el punto de vista del trading cortoplacista podría aprovecharse un eventual apoyo en alguna de las zonas de soporte indicadas para especular con un rebote al alza.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>