Publicidad

TELEFÓNICA, tambores de OPA

telefonica1Lo vimos muchas veces cuando las bolsas eran netamente alcistas. Una compañía lanzaba una oferta de adquisición sobre otra más pequeña y el mercado la castigaba con bajadas. Después, pasados días o semanas, alguien sacaba la calculadora, hacía cuentas y nos contaba aquello de las sinergias y tal y tal. De pronto, todos volvían a estar interesados por comprar acciones de esa gran compañía.

Hoy Telefónica ha anunciado su intención de comprar la brasileña GVT. ¡Qué le vamos a hacer! Brasil está de moda.

Técnicamente, el escaso retroceso vivido hoy por el título tras el anuncio de OPA tiene una explicación clara en la imposibilidad demostrada por el precio de superar esa línea azul tenue que pivota en la parte central del canal alcista.

En los 18,40 euros situamos el primero de los soportes horizontales relevantes para la cotización. El segundo está ya en los 17,35 euros. Mientras la cosa no llegue a mayores, no vemos mayor peligro en el valor, que, como ya dijimos, es de lo que más nos gusta de entre los grandes de nuestro mercado.

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA, tambores de OPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>