Publicidad

TELEFÓNICA. Un valor a tener en cuenta.

telefonica-grafico-diario-03-septiembre-2010Aprovechando la anodina jornada de bolsa que hemos vivido este lunes, a causa del festivo en los mercados norteamericanos, echamos mano para nuestro análisis de Telefónica de un gráfico al cierre del viernes que teníamos editado para publicar este fin de semana y que acabó quedando en tareas pendientes. Lo ocurrido este lunes (o lo que no ha ocurrido) no cambia en absoluto nuestras apreciaciones.

Y lo primero que debemos decir es que tenemos bastantes esperanzas puestas en el valor. Nos gusta lo visto este verano e incluso se aprecia cierto comportamiento alcista en el volumen, lo que siempre es un dato a tener en cuenta. Tanto es así que, de superar en un futuro inmediato de forma solvente esa zona de resistencia que cotiza en los alrededores de los 18,20 euros, entenderíamos que el título se merece una oportunidad de compra.

Cumplida la premisa expuesta, el stop óptimo de la estrategia compradora sería el situado en la pérdida en cierres de los 16,85 euros, quizá un poco lejano para el gusto de un cortoplacista, pero es que realmente ahí cotiza el soporte de verdad en el corto plazo. Si alguien quisiera ajustar un poco más a su favor la ecuación riesgo-rentabilidad, en la pérdida de los 17,50 euros encontraría el lugar idóneo para situar ese stop ajustado.

El objetivo primario de la estrategia está claramente definido por el hipotético enfrentamiento del gran hueco bajista dejado a comienzos de año en la zona de los 19,10 euros, tarea que el precio sigue teniendo pendiente y de la que ya hemos hablado por aquí. Y es que huecos tan significativos como el que comentamos tienen un poder de atracción para el precio que hace difícil el resistirse a su enfrentamiento.

Con ese hueco bajista empezó el descalabro vivido este año 2.010 y del resultado final del enfrentamiento con el precio podría depender lo que vivamos en el medio plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA. Un valor a tener en cuenta.

  1. Yo me quedado estancado en los 19.08€ de enero 2010,asi que llevo todo el año esperando a que se recupere poco a poco,y poder empezar a jugar a corto plazo con un valor que a mi personalmente me deja buenas plusvalias jugando a corto plazo y con los dividendos al alza.Pero hasta que el ibex llegue a los 11.000 todavia quedan siestas.un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>