Publicidad

Telefónica y Gamesa: otra cara del alcismo de corto plazo

Ahora que el dominio alcista del mercado en el corto plazo es más que evidente y que se han despejado las dudas que podíamos albergar sobre la pauta de doble suelo dibujada por el Ibex 35 a lo largo del verano, nos planteamos si un par de valores de nuestro mercado han dibujado también sus particulares pautas de vuelta alcista.

Un blue chip como Telefónica y un título pequeño como Gamesa pueden haber dado su señal de compra dibujando sendas pautas de hombro-cabeza-hombro invertido no excesivamente ortodoxas, aunque ya saben nuestros lectores que eso no debe ser siempre un impedimento.

Las gráficas que se acompañan son lo suficientemente expresivas y no necesitan demasiadas explicaciones. La superación por parte del precio de esas líneas negras (claviculares de la formación) constituye la confirmación de la pauta alcista. Los objetivos teóricos para las cotizaciones coinciden con el final de las líneas punteadas que se marcan: en los alrededores de los 2,40 euros en Gamesa y por los 14,30 en Telefónica. Serían, eso sí, objetivos teóricos, y como tales deben tomarse, siempre sujetos a la constante vigilancia y la actuación en función del desarrollo de los acontecimientos.

Miren y saquen sus propias conclusiones. El bajismo tendencial que atenaza a nuestro mercado en los últimos años no se ha acabado, o al menos aún es pronto para darlo por muerto con los datos gráficos que tenemos en la mano. Pero el corto plazo es alcista y las señales de compra abundan. Que las dos que exponemos lo sean, a pesar de no cumplir fielmente con los cánones del análisis técnico más estricto, no es una idea desdeñable.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Telefónica y Gamesa: otra cara del alcismo de corto plazo

  1. Bueno, pero ¿ahora os dais cuenta de que Telefónica empieza a remontar el vuelo? Lleváis desde principios de junio diciendo todos vosotros que la tendencia de Telefónica era bajista a largo plazo. Madre mía, qué suerte que entré en Telefónica el 31 de mayo a 8,82 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>