Publicidad

TELEFÓNICA y REPSOL. Niveles de trading. [05-02-2010]

repsol-grafico-diario-tiempo-real-05-02-2010telefonica-grafico-diario-tiempo-real-05-02-2010Una vez más, los gráficos sin descuento de dividendo se han mostrado más efectivos de cara a establecer los niveles de trading en dos valores de primera fila del mercado español. Las series diarias de Telefónica y Repsol que acompañamos muestran cómo en este tipo de gráfico no ha habido dudas sobre un posible escape alcista más allá de los confines de esa línea roja superior, coincidiendo la pérdida de la línea verde que servía de base a la figura triangular desarrollada estos últimos meses con el comienzo del descalabro bajista en el que aún estamos sumidos.

Curiosa formación la que nos deja el gráfico de Repsol a estas horas: tres cuervos negros, zona de consolidación y otros tres cuervos negros. Esto, viendo además el comportamiento concordante del volumen, no es otra cosa que bajismo acelerado en estado puro.

El próximo nivel de soporte, además de esos 16 euros con los que ahora flirtea, lo ciframos en los 15,60 euros en precios de cierre. De todas formas, se está tornando una tarea algo inútil ésta de ir marcando sucesivos soportes, ya que el ímpetu que están demostrando los bajistas no ha hecho otra cosa que ir saltando uno tras otro sin pestañear. Así las cosas, y si no se quiere operar en el lado vendedor, lo aconsejable es esperar a que la serie nos dé una señal de vuelta creíble. Estamos convencidos de que llegará y de que, vista la velocidad de las caídas, quizá más pronto de  lo que pudiera pensarse.

Por arriba, los 16,45 euros primero y los 17,40 después constituyen las resistencias relevantes más inmediatas para la cotización.

Por su parte, Telefónica luchará en la sesión de hoy por no perder al cierre el nivel de soporte de los 16,55 euros. Si esa cota cae, habrá que empezar a pensar en esa línea violeta de nuestro gráfico y en los 15,50 euros en que cotiza como la referencia para el precio.

 Por arriba, la sesión de hoy ha creado una resistencia horizontal en los 16,70 euros, barrera que añadir a la de los 17,30 que naciera ayer. Y es que este crash sale a resistencia por día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>