Publicidad

TELEFÓNICA y SANTANDER en el corto plazo

telefonica-tiempo-real-grafico-intradiario-20-diciembre-2010santander-tiempo-real-grafico-intradiario-20-diciembre-2010Telefónica y Santander, verdaderos motores del Ibex para lo bueno y para lo malo, se están tomando su tiempo para digerir la vertical subida vivida en los primeros días de diciembre. Tanto es así que están evitando que el índice director de la bolsa española disfrute como es debido de la alegría que se aprecia en ciertos valores, como es el caso de las acereras (Acerinox y Arcelor)que hemos recomendado no hace mucho o la misma Iberdrola que poníamos en el punto de mira a primera hora de esta mañana.

Puestos a ver algo positivo en esta situación, hacemos notar cómo ambos valores respetan de momento los niveles de soporte dejados con el hueco alcista de la sesión del dos de diciembre, y que cotizan en los 7,80 euros del banco y los 16,95 euros de la teleco, ambos en precios de cierre.

Los mínimos de esta mañana han puesto a prueba una vez más las bandas de soporte dejadas en aquella sesión de ruptura alcista, lo que puede dar argumentos a los operadores del corto plazo para la apertura de largos con stop cercano (en la pérdida en cierres de los mencionados soportes).

Evidentemente, no son argumentos como los expuestos en los otros casos citados, pero tampoco son enteramente despreciables.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>