Publicidad

Trading en Acerinox: seguimos viéndolo bajista

acerinox-grafico-diario-08-noviembre-2010acerinox-grafico-intradiario-08-noviembre-2010Es cierto que en gráficos que descuentan dividendos el precio estaría todavía luchando por no perder ese soporte horizontal nacido en el verano de 2009. Pero ello no impide que nuestra visión para trading sobre el valor sea bajista, no sólo porque haga ya largo tiempo que nos decantáramos en nuestros análisis por los gráficos sin descuento de dividendo, sino también porque la serie intradiaria (la de la derecha de las dos que adjuntamos) nos empuja a esa creencia.

Con base en el gráfico diario de la izquierda, podríamos pensar en haber visto un pull back hacia el soporte perdido, para seguir cayendo. Ciertamente, ese retroceso no podrá darse por verificado hasta que la cotización no cruce a la baja el último mínimo en la zona de los 11,70 euros, pero la idea anda en el aire.

Desde el punto de vista de la operativa cortoplacista, el valor ofrece una atractiva ecuación riesgo-rentabilidad en el lado vendedor, con un stop bastante cercano en cierres por encima de los 12,15 euros. Esperar a ver la confirmación del pull back que comentábamos para la apertura de cortos puede ser aconsejable, si bien no por ello se modificaría el stop mencionado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>