Publicidad

Trading en Acerinox

acerinox-tiempo-real-grafico-intradiario-17-diciembre-2010Me gusta lo que ha hecho Acerinox en el corto plazo. La ruptura al alza, con volumen apreciablemente alto, de la directriz bajista (línea roja en el gráfico adjunto) y de esa línea naranja tiene buena pinta, sobre todo si entendemos que con ello se habría confirmado en el corto plazo una pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, cuya proyección teórica para el precio cotizaría en el final de esa línea punteada azul, por la zona de los 13,35 euros, más lo que pudiera venir.

Considerando la situación en el momento actual, sería bienvenido cualquier retroceso que nos diera un punto de entrada óptimo y que no nos obligara a correr detrás de los precios. Si bien siempre que se producen pautas como la que mencionamos, tenemos como eventual nivel de pull back el de la resistencia superada, nos conformaríamos con ver a la cotización visitar la zona de los 12,20-12,25 euros, momento de poner al título en vigilancia extrema para comprar al menor síntoma de reactivación alcista.

En cualquier caso, cualquier estrategia de trading comprador cortoplacista debería tener en la pérdida de los 11,80 euros en cierres el stop inicial de protección verdaderamente relevante.

Publicidad

2 responses to “Trading en Acerinox

  1. No sé Acerinox. Pero el resto, en general, me da que se va para abajo.
    Serías tan amable de hacer una hipótesis acerca del precio de entrada en el SANTANDER tras la corrección a la que va de cabeza. Yo estuve haciendo cálculos y me sale allá por los 7,5 euros; pero claro… no tengo tu experiencia. Así que me gustaría contrastarlo, si puedes.

    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

  2. Hola Xumpéter. Sobre Santander, la clave pasa ahora mismo, en el muy corto plazo, por mantenerse al cierre sobre los 7,80 euros. Si esa cota cae, podría irse incluso más abajo del nivel que tú comentas, sobre todo porque ya no habría referencias relevantes hasta los 7,30 euros. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>