Publicidad

Trading en Arcelor Mittal

Un simple gráfico puede aportarnos mucha información, si sabemos hacer una lectura correcta. Despleguemos la gráfica diaria de Arcelor Mittal que adjuntamos a este análisis. Esto es lo que yo veo:

Los precios se mueven estos últimos meses describiendo vaivenes dentro de un amplio canal en el que hay una fluctuación de más de un veinte por ciento en la cotización. Este dato y la carencia de períodos de lateralidad en el desarrollo de ese canal nos están ya diciendo que estamos ante un título especialmente idóneo para el trading cortoplacista en ambos sentidos (corto y largo, comprador y vendedor).

Veo también grandes velas, que me indican un amplio rango intradiario en la cotización. Aquéllos que se dejan las pestañas en el day trading tienen en Arcelor un perfecto campo de batalla para su operativa. De hecho, hace unos años, cuando uno era más joven y se dedicaba a cosas así, siempre se dijo que las máquinas de trading operaban a sus anchas en el valor, centimeando a lo largo de la sesión en paquetes de 5.000 títulos.

Observo una abundancia de huecos de apertura, tanto al alza como a la baja, lo que me haría ser muy cauto con los stops de protección. Estamos ante una compañía que cotiza en diferentes bolsas mundiales, con husos horarios también distintos, y eso es seguramente la causa de esos gaps que se dibujan. Unos mercados recogen en su apertura el sentimiento de mercado que se ha dejado al cierre en la otra punta del mundo.

Y, centrándonos ya en lo más inmediato, veo cómo Arcelor ha dibujado hoy un perfecto marubozu alcista, justo en la zona de soporte dejada por el significativo hueco alcista del 17 de octubre. Esa banda amarilla que marcamos nos ofrece para la operativa compradora un stop inicial de protección en cierres por debajo de los 11,75 euros. Objetivos plausibles en el lado largo serían primero la zona de resistencia dejada por esa imponente estrella fugaz que se marca en la zona de los 12,90 euros. Más arriba, el techo del canal sería una propina añadida si la operación sale bien.

Esto es trading cortoplacista, nada que ver con la tendencia ni con inversores de medio plazo. Para ellos, recomiendo la lectura de  otros análisis sobre el valor.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>