Publicidad

Trading en BOLSAS Y MERCADOS

De la superación al alza de la línea naranja que marcamos en el gráfico adjunto, y que cotizaba en la zona de los 22 euros, podemos extraer dos conclusiones. La primera, el haber visto confirmado un doble suelo en las cercanías del soporte que representaban los 20,80 euros. Y la segunda, consecuencia lógica de la anterior, el que quizá hayamos visto con ello el final de la corrección iniciada tras esos sucesivos intentos fallidos de superar la resistencia que cotiza en los alrededores de los 23,40 euros (línea roja).

Así las cosas, cabría pensar  que estamos iniciando el camino hacia un nuevo intento de batir esos 23,40 euros con solvencia, lo que en serie diaria tendría no pocas implicaciones tendenciales, al dibujarse con ello un nuevo impulso al alza. Comprar ahora y esperar desde dentro la resolución de ese probable nuevo intento de superar la resistencia o esperar a su superación depende ya de cada uno.

Para los que se animen con este doble suelo, la pérdida en cierres de los 21,40 euros parecería el stop inicial de protección más idóneo.

Por supuesto, cabe una tercera opción: la de aquéllos que se la jueguen a esperar un pull back intradiario a la resistencia superada de los 22 euros, o sus proximidades, para comprar por ahí al menor síntoma de rebote y apurar así más la ecuación riesgo-rentabilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>