Publicidad

Trading en SANTANDER. ¿Alguien quiere jugar con fuego?

santander-grafico-diario-18-noviembre-2010santander-grafico-horario-18-noviembre-2010Los cazadores de suelos están de enhorabuena. Santander ofrece argumentos suficientes para la apertura de una estrategia compradora oportunista en el corto plazo. Es necesario, desde luego, obviar algún que otro pequeño detalle, como el que estamos ante un título eminentemente bajista y, por tanto, especialmente esquivo a soportar operaciones compradoras de trading, o que la vela diaria resultante hoy al cierre tiene un aspecto poco halagüeño (una estrella fugaz que bien pudiera estar marcando el final de este retroceso hacia la base del triángulo resuelto recientemente a la baja).

Me consta, porque lo  he sido durante muchos años y porque todavía de vez en cuando me dejo seducir por sus encantos, que los buscadores de suelos no tendrán problema alguno en restar importancia a los inconvenientes expuestos. El hecho de que el título haya rebotado en esa zona de soporte horizontal que cotiza en el mantenimiento en cierres de los 8 euros (banda amarilla en la gráfica diaria de la izquierda), el que el mercado americano parezca dar síntomas de haber finalizado su particular corrección y, sobre todo, la pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que se ha dibujado en el gráfico horario (serie de la derecha) son todas razones más que suficientes para aprovechar lo que parece una inmejorable oportunidad de compra.

Argumentan los aficionados a este tipo de cacerías que el stop en cierres por debajo de los 8,35 euros (mínimos del hombro derecho de la formación que comentamos), o incluso en la pérdida de los 8,55 euros, zona en la que hoy se ha dejado un hueco de apertura alcista, aportan una aceptable ecuación riesgo-rentabilidad a la estrategia compradora.

Ustedes verán, los argumentos han quedado convenientemente expuestos y los gráficos que presentamos no tienen ni trampa ni cartón. Eso sí, no olviden que para jugar con fuego es del todo necesario tener a mano un buen extintor. Pueden olvidar que hoy les tocaba recoger a los niños, el cumpleaños de su madre o el aniversario de boda. Pero no se olviden nunca de los stops.

Publicidad

5 responses to “Trading en SANTANDER. ¿Alguien quiere jugar con fuego?

  1. A raíz de tu comentario decidí comprar el martes pasado Santander (a 8,55) y Telefónica (a 17,79).
    Tal y como han acabado hoy estoy por quedarme el buen pellizco vendiendo las del Santander… Y recomprar cuando éste cercano a tus comentados +/- 8€ ???

    Telefónica mantendríamos…

  2. Pues sí, Antonio. Gracias por el análisis. Yo he sido uno de los afortunados que “cacé” de esta tacada un puñado de títulos a 8,10 (dando una orden de compra fija a ese precio). Pero, antes de leer tu artículo pensaba que podría vender a 9 ó 9 y un poco. En fin, veremos.

    Un saludo.

  3. El objetivo teórico de esa pauta en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que se ha dibujado en la serie horaria marca las cercanías de los 9,40 euros (final de la línea punteada), zona en la que además hay una resistencia horizontal en gráfico diario. ¿Quién nos dice que no vaya a conseguirlo? No siempre que se juega con fuego, sobre todo si se hace con prudencia y no demasiada avaricia, uno acaba quemándose.

  4. Apreciado Antonio,
    Disculpa mi comentario ya que me confundí al ubicarlo aquí cuando debería estar en “SANTANDER y TELEFÓNICA. Los motores del Ibex andan algo gripados. Publicado por Antonio Rodríguez (antonomasia) – 16/11/10 a las 08:11:53pm”. Por eso hice referencia a “tus comentados 8 euros” cuando en éste análisis no aparecen 8 euros por ningún lado. Además tú comentas “compra” cuando me refería a “venta” a la espera de una pequeña caída para volver a comprar… Sorry

    Por otro lado, los datos que aporté no son correctos ya que no eran precios de compra sino el precio final que me quedaba después de lcomprar.

    Lo dicho perdón por la confusión que haya podido ocasionar

    Un saludo

  5. lo de ayer, jueves, sería un martillo invertido que no estaría actuando en mínimos. No me parece una estrella fugaz en absoluto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>