Publicidad

TRAVELERS. Una americana en el punto de mira.

La aseguradora Travelers (Código ISIN US89417E1091) es, hoy por hoy, uno de los valores más atractivos de los que componen el Dow Jones Industrial.  Alcista en todos los plazos, sus títulos tienen a tiro de piedra el reingresar en ese terreno al que sólo unos pocos elegidos pueden acceder de la subida libre histórica.

Echen un vistazo a la gráfica que acompañamos y centren su mirada en los últimos meses de la serie de precios. Si en el futuro inmediato el precio consiguiera romper al alza la barrera que cotiza en los alrededores de los 74 dólares (línea roja), el valor estaría dando una señal alcista que bien pudiera merecerse la apertura de posiciones compradoras. Con esa ruptura al alza que barajamos, rompería por arriba el rectángulo que la línea roja viene formando desde el mes de octubre con la línea negra que cotiza en los alrededores de los 68 dólares.

Ese rectángulo es, en teoría, una pauta de consolidación previa al inicio de un nuevo tramo en el sentido de la tendencia previa, y el gráfico deja bien claro cuál es esa tendencia anterior.

El volumen parece apostar por las subidas. Observen el detalle que marcamos con flechas en la serie. Dos significativos huecos alcistas, acompañados de volumen anormalmente alto, se han estrellado estos últimos meses en la resistencia de los 74 dólares. Cuanto más dura se muestre una resistencia, mayor virtualidad debemos conceder al hecho de que los precios acaben cruzándola.

Si no les importa saltar a la otra orilla del ancho océano en sus inversiones, no pierdan de vista a Travelers.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>