Publicidad

Tres ejemplos de cómo anda la bolsa española

Por no aburrir a los lectores con índices de éste y del otro lado del Atlántico, traemos ahora tres valores del Ibex 35 que bien pueden ilustrar el momento en el que se encuentra el mercado, además de servir para dar alguna idea sobre cada caso particular.

En el caso de Abengoa, la resistencia se llama 14 euros. Por ahí ha establecido sus barreras la alianza formada por directrices de todo signo y un gran hueco a la baja en apertura dejado tiempo atrás. Al precio aún le quedaría algo de recorrido hasta ese nivel, teniendo buen aspecto las últimas velas diarias. Pero conviene vigilar cualquier posición compradora ante la eventualidad de que cualquier día de éstos dé señal de venta.

Acciona se encuentra en un caso similar. Con un precio próximo a resistencias, pero al que aún le quedaría algo de recorrido teórico antes de enfrentarlas. El triángulo (o taza con asa) desplegado en el último trimestre del año pasado ha dado sus jugos, lo que hace que ahora carezca del atractivo especulativo que entonces tenía.

Indra, en cambio, se ha golpeado de lleno con la directriz bajista que guía al precio desde hace ya más de un año. La rotura al alza del triángulo azul (consolidativo) prometía continuidad alcista, pero esa resistencia es dura de pelar.

En fin, que el mercado ha desplegado un movimiento al alza desde los mínimos de octubre-noviembre, movimiento que se ha topado ya en muchos casos con importantes zonas de resistencia, lo que hace que el momento actual sea un compás de espera que nos obliga a tener la escopeta cargada, ya sea para comprar o para vender según se acaben resolviendo las cuñas  que la generalidad de los índices dibujan actualmente.

abengoa-08-01-09.png

acciona-08-01-09.png

indra-08-01-09.png

Publicidad

5 responses to “Tres ejemplos de cómo anda la bolsa española

  1. Hola Antonio:

    ¿Indra podría haber realizado un pull back hacia el vertice superior del triángulo?

  2. Esa opción sigue vigente, aunque hay dos cosas que no se deben dejar pasar: el volumen en aumento justo en el retroceso y la mayor fortaleza, por definición, de la directriz bajista con la que se ha topado el precio.
    Por cierto, ¿os ha llegado el correo con esta actualización? Tengo algún problema con la tecnología estos días.

  3. Para algo que quiere innovar uno, se encuentra con limitaciones.

  4. Hola,
    no me prodigo mucho en escribir, aunque le leo muchísimo. Recibo el email de actualizaciones periódico. Hay que vigilar los filtros antispam..
    saludos crack,
    Albert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>