Publicidad

Tres valores del Ibex 35 en el punto de mira

De la misma manera que estas abruptas caídas de los últimos días han llevado a valores como BBVA o Repsol justo hasta la zona de soporte especialmente relevante en el corto plazo que suponen los huecos alcistas con los que se daba comienzo al año bursátil, también otros valores de nuestro mercado han sido puestos por esta violencia bajista en situación de ser vigilados muy de cerca ante la posibilidad de que estén a punto de dar una señal de compra.

En los tres casos que ahora recogemos (Ferrovial, OHL y Técnicas Reunidas) pretendemos hacer una aplicación práctica de nuestras tres sencillas reglas para operar en bolsa. Se trataría, pues, de tres claros casos de valores TOP.

Tendencia, oportunidad y un stop de protección cercano son los argumentos que nos animan a ponerlos en el Punto de Mira. Queda de su parte desplegar las gráficas que adjuntamos y valorar si nuestros argumentos les convencen o no.

En los tres casos se trata de valores cuyo alcismo de medio plazo queda fuera de toda duda y justamente los tres han venido a buscar apoyo en esas directrices alcistas que guían dicha tendencia. La tendencia y la oportunidad están ahí.

El stop inicial de protección que siempre debe acompañar a una estrategia compradora podría situarse, pues, en la pérdida clara de esas directrices que vienen guiando las subidas. Si prefieren niveles horizontales de soporte, siempre más fáciles de manejar, aquí les dejamos los más cercanos que encontramos entre los relevantes:

-Ferrovial en los 10,70 euros en cierres.

-OHL en los 21,05 euros en cierres.

-Técnicas Reunidas en los 35 euros en precios de cierre.

Esperar a que se confirme que esto que hoy se ha visto en la bolsa española es algo más que un rebote para entrar en valores como los mencionados puede ser una decisión muy aconsejable y nunca afearíamos desde aquí algo así. Comprar sin mayores pruebas adicionales conlleva su riesgo y su pequeña recompensa, si se acierta, en forma de ganancia acumulada por el camino.

En cualquier caso, se trata de tres títulos que conviene archivar y tener en la trastienda para cuando decidamos entrar en el mercado, sea cuando sea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>