Publicidad

Tres valores del Ibex 35 en el punto de mira

Motivos bien distintos nos empujan hoy a poner tres valores del Ibex 35 en el punto de mira, de cara a una posible operación compradora. Vaya por adelantado que quizá en estos momentos lo más acertado para la apertura de largos en cualquier valor nacional, especialmente si forma parte del Ibex, sería esperar a que el índice acabe de superar la zona de resistencia que esta misma mañana ha atacado y en la que ha  mostrado cierta vacilación. Una vez veamos a nuestra bolsa dejar atrás con claridad la corrección iniciada en septiembre, las compras parecerían más aconsejables.

Aun así, nos sentimos en la obligación de ponerles en la pista de estos tres integrantes del Ibex, aunque sólo sea como valores a tener en cuenta para cuando ese momento llegue.

Comenzamos con Ferrovial, un valor sobre el que ya hemos incidido no hace mucho y del que entendemos que dio una señal de compra en gráfica semanal. El retroceso a la resistencia superada que hemos vivido estas últimas semanas no habría desvirtuado un ápice nuestro escenario en el título.

Hoy les presentamos la gráfica diaria. En ella pueden apreciar la inmaculada tendencia alcista que describe la acción desde principios de junio y que visualmente se expresa en ese canal que definen las líneas azules. El soporte que cotiza en los 9,70 euros (banda amarilla) constituye un buen nivel en cuya pérdida en cierres colocar el stop de protección de cualquier estrategia compradora de corto plazo. El techo del canal alcista sería el objetivo que deberíamos buscar como más inmediato.

Indra es un valor que lleva demasiado tiempo agazapado. El que hace años fuera calificado por aquí como una de las perlas de nuestro mercado hace ya mucho que dejó de brillar.

La superación de la directriz bajista que se marca en la gráfica, la confirmación con el cruce al alza de la línea naranja de algo muy parecido a una pauta de vuelta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido y el hecho de estar cotizando por encima de los máximos de septiembre nos animan a creer que quizá algo se esté moviendo en el título.

Con un stop de protección marcado a fuego en cierres diarios por debajo de los 7,50 euros, podríamos gastar algún dinerillo en el valor y salir de dudas desde dentro.

Banco Popular es un valor bajista, tremendamente bajista y sumido además en una serie de condicionantes externos (léase tema de la ampliación) que lo hacen extremadamente peligroso. Es curioso las vueltas que da esto de la bolsa: el que en su día fuera catalogado como “valor hucha” por lo tranquilo de su tendencia alcista sostenida en el tiempo, hoy milita en el bando de los títulos con una volatilidad altamente peligrosa.

Aun así, los que gusten de emociones fuertes pueden aprovechar el reciente rebote en el soporte de los 1,25 euros, pensando en un movimiento al alza que lleve al valor a enfrentar, como poco, el hueco bajista dejado entre los 1,54 y los 1,70 euros (banda amarilla en la serie). Si después decidiera irse camino de la resistencia de los 1,95 euros, mejor que mejor.

Eso sí, mucho cuidado, que estas cosas las carga el diablo. Stop marcado a fuego en los 1,25 euros.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>