Publicidad

Tres valores europeos que nos gustan

Ya sabéis que nos gusta mirar más allá del mercado español, y no por esnobismo, ni mucho menos, sino porque creemos que la mejor forma de especular en acciones es haciéndolo sobre valores de gran capitalización y/o de sectores en los que se detecta una apuesta clara por parte del dinero. Y nuestro mercado es bastante escaso en este sentido, con sólo un puñado de auténticos blue chips y con muchos sectores en los que no hay presencia destacable. En fin, ahora que productos como los cfd´s han igualado el coste de una operación sobre Iberdrola con el de una sobre Michelin creemos que es momento de ir mirando más allá. Y en ello seguiremos insistiendo, aunque sea a costa de perder algunas lecturas.

cap-gemini-grafico-diario-19-01-2010Y entramos en harina con tres valores europeos que podrían ser interesantes para el trading en el lado comprador. El primero es la francesa CAP GEMINI, con el atractivo de la cercanía a un soporte importante, como es la directriz alcista que sirve de suelo al canal de líneas azules y otro de más corto plazo en la zona de los 33,50 euros en cierres que bien pudiera valer como nivel de stop para una operación compradora cortoplacista. Desde luego, si el valor explota y se decide a tirar hacia arriba, recorrido no le falta.

El siguiente es la alemana HENKEL, perteneciente a un sector que nos gusta y con un gráfico imponentemente alcista. Aquí el henkel-agcokgaa-vzo-grafico-diario-19-01-2010atractivo lo concede la cercanía de ese soporte dinámico que supone la línea verde inferior y la posibilidad de que en no muchas sesiones se pueda dirigir a la zona de los 40-42 euros. Se ha comportado bien en estos días de bajadas en otros valores, lo que es un símbolo más de la fortaleza que atesora. Para posiciones compradoras de trading cortoplacista, los 36,50 euros en cierres son un buen lugar en el que colocar el stop.

unilever-grafico-diario-19-01-2010Y, por último, fijamos nuestra mirada en la holandesa UNILEVER. Si consigue cerrar por encima de los 23 euros en los que cotiza esa línea roja de nuestro gráfico, podría verse un tramo al alza interesante. El stop para trading cortoplacista lo situaríamos en la pérdida en cierres del nivel de los 21,85 euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>