Publicidad

TUBACEX apunta maneras

Los amantes de los pequeños valores nacionales deberían ir echando un vistazo a la serie semanal de Tubacex. Este valor, miembro del Ibex Medium, apunta maneras. En otro tiempo, cuando la bolsa española vivía el ciclo alcista 2003-2007, siempre se cantaron las excelencias de esta empresa fabricante de tubos de acero inoxidable. Incluso el valor se permitió marcar nuevos máximos en junio de 2008, cuando ya buena parte de los mercados andaban metidos de lleno en la tendencia bajista. Sin embargo, también le llegó su hora, y la parte final de aquel 2008 fue especialmente sangrante para la cotización.

Pero eso es pasado. Lo importante ahora es el presente y, sobre todo, el futuro que puede esperarse para el precio. Desplieguen la gráfica adjunta y quizá convengan con nosotros en que, a poco que la bolsa nacional se comporte medianamente bien, Tubacex podría dirigirse al enfrentamiento de esa línea roja que se marca y que viene a valer unos 2,85 euros.

Tras apoyarse en la zona de soporte que va de los 1,40 a los 1,50 euros y después de haber dibujado una formación que bien pudiera pasar por una pauta de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, el aspecto técnico del título mejora por momentos.

El problema, como casi siempre ocurre en estas situaciones, no es otro que el establecimiento de un stop inicial de protección que no suponga conceder demasiado margen de pérdidas. En la pérdida en cierres diarios de los 1,99 euros cotizaría el más cercano (quizá demasiado para un título pequeño) y en los 1,80 en cierres semanales se situaría otro más tendencial.

Cada uno debe valorar si le merece la pena o no invertir en títulos de esta capitalización y si es adecuado o no a su perfil inversor aceptar la posibilidad de perder un diez por ciento en caso de que la operación de compra resulte errónea.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>