Publicidad

TUBACEX, la pauta alcista se confirma

Pusimos a Tubacex no hace mucho en el punto de mira, ante la eventualidad de que el precio acabara por confirmar esa pauta alcista en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que entonces sólo se apuntaba y que ahora está plenamente confirmada con la superación de la línea naranja que marcamos en la gráfica adjunta.

Sus objetivos teóricos para el precio, en escala logarítmica, cotizan en la zona de los 3,50 euros, si bien antes los alcistas deberán dar cuenta de esa directriz bajista roja que marcamos y que ha sido especialmente efectiva como freno para la cotización estos últimos años. Quizá el encuentro del precio con esa bajista sirva para que la cotización decida dibujar el retroceso hacia la resistencia superada (neck line del h-c-h invertido) que aún no se ha hecho.

Publicidad

One response to “TUBACEX, la pauta alcista se confirma

  1. La recuperación de la demanda de petróleo será lenta en 2010 El precio del barril de petróleo continuará oscilando dentro del rango de los 70 y los 80 dólares en la primera mitad de 2010. Al mismo tiempo, la demanda se recuperará de forma más lenta de los esperado, según estiman las mayores casas de trading del mundo -Vitol, Glencore, Trafigura, Gunvor y Mercuria- que recoge el diario “Financial Times” en un artículo. Otras casas como Glencore y Gunvor estiman una pequeña subidas de los precios a comienzos de 2010, según han declarado fuentes cercanas a éstas al FT. Las previsiones de estas compañías son importantes porque ellos centralizan la mayoría de las operaciones, lo que les permite poder anticipar el ciclo de los precios. Sin embargo, los nombres de estas empresas no suenan familiares porque en su conjunto mueven casi el 15% de la producción de todo el mundo, el equivalente a la producción combinada de Irán, Iraq, Kuwait, Emiratos Arabes y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>