Publicidad

Un año después, el Eurostoxx 50 apunta a los 3.000 puntos

eurostoxx50-cfd-06-10-2009En aquella jornada del 6 de octubre de 2.008 que comentábamos hace un rato, lunes para más señas, el cfd sobre el Eurostoxx 50 abría la sesión en el nivel de los 3.018,50 puntos.

Desde aquel día, no hemos vuelto a ver una cotización en este índice que empiece por el número tres. Aquella semana el índice perdió cerca de un veinte por ciento de su valor.

Y, tal y como ocurre en los principales índices americanos, ese nivel de ruptura bajista constituye la resistencia horizontal a la que debería tender todo el movimiento alcista iniciado en los mínimos de marzo. En el caso del Eurostoxx 50, los 3.000-3.050 puntos son la referencia a batir.

Por supuesto, antes el precio deberá pedir permiso a esa directriz bajista que marcamos con línea roja, resistencia dinámica que se ha mostrado dura de pelar últimamente. Asimismo, el nivel de los 2.900-2.920 puntos ha sido también en el muy corto plazo una barrera que los alcistas han sido incapaces de superar.

Como nivel de soporte, y aunque son varios los que se pueden citar, nosotros colocamos al cfd sobre el Eurostoxx 50 el del mantenimiento en cierres de los 2.640 puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>