Publicidad

Un pequeño homenaje al SANTANDER

Fue el valor elegido para inaugurar nuestra nueva casa y, aunque sólo fuera por eso, ha adquirido cierto valor sentimental. No hace ni un mes de aquel ”Santander. Si hay que subir, se sube” , y ya parece que ha pasado un mundo. Y la verdad es que ho ha pasado un mundo, pero sí algún euro de rentabilidad que añadir a la cuenta de quienes se creyeran lo que allí se exponía. Pero ahora toca mirar al futuro, y eso es precisamente lo que vamos a hacer seguidamente.

Como puede apreciarse en nuestro gráfico de cabecera del valor, el canal alcista delimitado por las líneas azules constituye el timón primario del precio, moviéndose dentro del mismo alternando períodos de aceleración alcista (líneas verdes) con otros de corrección más o menos profunda (líneas rojas).

Desde aquí hemos intentado marcar los tiempos y los sucesivos niveles de entrada en la tendencia. Recordaréis que no hace mucho fijábamos en la superación de los 13,20 euros un nuevo punto de entrada en el valor. Ahora, para los que estén fuera, toca esperar a que el gráfico vuelva a abrirnos una puerta por la que colarnos.

Para los cortoplacistas que estén comprados, mientras no se produzca el amago de un nuevo movimiento de consolidación (hasta que no se pueda volver a pintar una nueva línea roja) toca dejarse llevar felizmente por la tendencia.

Para los que entraran en su momento, cuando desde aquí se marcó señal de compra en ese gran hueco alcista que se marca (el iniciado en los 12,05 euros), sólo la pérdida de la directriz alcista azul y base del canal que antes referíamos daría señal de venta y protección de las plusvalías.

Un buen ejemplo de cómo no es necesario acudir a pequeños y peligrosos valores para obtener buenas rentabilidades en poco tiempo.

santander-18-04-08.png

Publicidad

2 responses to “Un pequeño homenaje al SANTANDER

  1. La semana pasada descubrí tu blog. Puedo afirmar que es de lo mejor que existe. Tus comentarios son extraordinarios por su sencillez, claridad y acierto. Haces fácil lo difícil. Enhorabuena.
    Por favor, suscríbeme.

    Muchas gracias.Saludos

  2. Hola malulo. Gracias por tus palabras. En cuanto a lo de suscribirse, imagino que hablas de los feeds, es bastante sencillo. En la parte superior derecha del blog hay una caja para introducir tu correo electrónico y suscribirte. Sigue los pasos y recibirás noticia de las actualizaciones en tu correo.
    Aunque pudiera ser que no las recibas en tiempo real, así que te recomiendo añadirlo a favoritos y darte una vuelta diaria por aquí. Si tienes algún problema con la suscripción, no dudes en hacérmelo saber, bien en este hilo de comentarios o enviándome un correo a mi dirección de contacto,la que aparece en el encabezado.
    Lo dicho, gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>