Publicidad

Un repaso a los índices europeos

Mientras nuestro Ibex sigue como aventajado del bando bajista, otros índices europeos, más comedidos en las caídas, también enfrentan o han enfrentado recientemente resistencias importantes, de ésas cuya superación disiparía de una vez por todas el fantasma de la continuidad de la corrección en el lado europeo del mercado.

Mientras el Dax alemán se ha mostrado incapaz de superar la resistencia que cotiza, por redondear, en la zona de los 5.750 puntos (línea marrón del gráfico adjunto), el Footsie 100, quizá ahora mismo el índice europeo con mejor aspecto técnico, ha llegado a toparse con la doble resistencia que suponía el cruce del techo del canal rojo y la directriz verde cruzada a la baja. El proceso de paulatina desaceleración de las subidas que la serie del índice británico presenta atraviesa momentos importantes: toca decidir si ese canal rojo ha tomado o no definitivamente el mando de la cotización.

Por su parte, el Eurostoxx 50, lastrado por los valores españoles que lo componen, no ha podido con los 2.800 puntos y quizá necesite de un nuevo apoyo en esa directriz azul del gráfico que presentamos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>