Publicidad

Un vistazo a los índices americanos

dow-jones-industrial-futuro-grafico-diario-tiempo-real-22-02-2010sp-500-futuro-grafico-intradia-tiempo-real-22-02-2010Echamos un vistazo en tiempo real a los futuros sobre el Dow Jones Industrial y S&P 500, series que habitualmente seguimos por aquí y que nos parecen definir bastante bien cuál pueda ser el sentido del mercado en general. La impresión de conjunto que se obtiene tras esa mirada a los gráficos que adjuntamos es que hay motivos para pensar que esta corrección, severa por su aceleración, ha tocado a su fin.

Concretamente, la serie diaria del futuro sobre el Dow Jones Industrial anima a pensar que hemos iniciado el camino que en el corto plazo pueda llevar al índice al techo de ese canal de líneas verdes, o lo que es lo mismo, a los alrededores de los 11.000 puntos. En el caso del S&P 500, y con una mirada mucho más cortoplacista, parece que la cuestión versa ahora mismo sobre si se podrá o no volver a dejar atrás esa línea roja que cotiza en la zona de los 1.111 puntos, y sobre la que la cotización ha pivotado estos últimos meses.

Sin embargo, hay algo también de acelerado en esta recuperación, y estas cosas suelen necesitar de un descanso. Incluso, desde un punto de vista chartista, sería aconsejable e indicativo de la bondad del movimiento alcista un retroceso hasta niveles como los 10.265 puntos del futuro sobre el Dow Jones (línea roja superada al alza hace unos días) o los 1.090-1.092 del futuro sobre el S&P 500 (línea violeta del gráfico), para que el índice encuentre las fuerzas necesarias a fin de batir esos 1.111 puntos que hemos mencionado.

No quiero ni pensar cómo se tomaría estos lógicos retrocesos el debilitado mercado español. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>