Publicidad

Valores del Eurostoxx 50: ASML Holding

Esta compañía tecnológica holandesa (código ISIN  NL0006034001) describe una perfecta tendencia alcista, desde que en octubre de 2008 hiciera mínimos perdiendo por unos céntimos el nivel de los 10 euros. Curiosamente, por aquellas fechas el Eurostoxx 50 dejó resistencias que todavía hoy están por batir y que cuya superación el índice mantiene en tareas pendientes.

Dos datos, sin duda, dignos de ser tenidos en cuenta por un operador seguidor de tendencia: el alcismo sin matices de un valor indexado en un entorno aún bajista.

Técnicamente, hubiéramos preferido llamar la atención del lector sobre ASML  justo en las proximidades del suelo de ese gran canal alcista que marcamos en la gráfica adjunta. Pero la vela amartillada dejada por la serie semanal a mediados de octubre, con volumen sensiblemente alto, nos hace pensar que por la zona de los 38-38,25 euros se ha dejado un soporte relevante desde el que el precio podría dirigirse de nuevo hacia el techo del canal alcista.

Precisamente, ese soporte que citamos nos da además un punto óptimo para colocar, en su pérdida en cierres semanales, el stop inicial de protección de cualquier operación compradora.

Estamos, en definitiva, ante un valor que consideramos apropiado para formar parte de esa parte de una cesta de valores que un inversor de medio plazo debe dedicar a títulos extranjeros de gran capitalización y cotizados en euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>