Publicidad

Volvemos la mirada al DOW JONES TRANSPORTES

dow-jones-transportation-16-11-2009Los índices directores de la bolsa americana conseguían cerrar por encima de sus particulares resistencias (a saber, 1.105 puntos del S&P 500 y 10.335 puntos del Dow Jones Industrial) el mismo día que el presidente de la Reserva Federal Bernanke le decía al mercado más o menos lo que quería oir: que, de momento, no entra en sus planes subir los tipos y que la economía apunta maneras. También es cierto que lanzó un mensaje algo equívoco respecto al dólar, aunque no parece que de momento haya impresionado demasiado a los operadores del Forex.

Así que, un poco por variar y un poco porque nos gusta saber su opinión, nos decidimos a echar un vistazo a nuestro buen amigo Dow Jones Transportes. Y lo pimero y más importante que notamos es que la cotización se encuentra justo en esa zona (línea naranja de la serie) de resistencia horizontal que ya ha parado recientemente otras dos veces al índice.

Si se consigue superar con solvencia ese nivel de los 4.050 puntos, la referencia gráfica por arriba volverá a ser esa línea roja, y eso significa aproximadamente un quince por ciento de subida adicional en la que no se encontrarían mayores problemas. Así que lo ponemos en vigilancia. Sería la prueba definitiva de que esta rotura alcista va en serio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>