¿Volverá un Euro a valer 170 yenes?

Nunca en el último lustro se ha visto un impulso alcista en el cambio Euro/Yen como el vivido desde finales de julio. Ni siquiera el protagonizado por la paridad en los primeros meses de 2009 (extrañamente también coincidente en el tiempo con un gran suelo en las bolsas mundiales) alcanzó la verticalidad y la revalorización porcentual que acumula este en el que todavía estamos inmersos.

Los castigados poseedores de hipotecas multidivisa en yenes estarán de enhorabuena. Y, seguramente, también más de un empresario nipón esbozará una sonrisa al ver cómo su moneda se debilita, facilitando las exportaciones.

Técnicamente, sabemos que sólo después de que se produzca un adecuado retroceso proporcional a lo mucho y rápido que se ha subido estaremos en condiciones de discernir si todo esto no es más que un contundente rebote o bien el prometedor inicio de un cambio de tendencia en toda regla.

Cuando vengan semanas de caídas, y pueden estar seguros de que vendrán, la prueba del nueve del segundo impulso alcista en gráfico semanal será la que disipe definitivamente las dudas. Si tras esa recaída el cambio retoma las alzas, las proximidades de los 140 yenes primero y los alrededores de los 170 después (¿por qué no?) podrían ser objetivos plausibles para el Euro en su cambio con el yen en el medio plazo.

Aún no estamos en disposición de saber cuándo se producirá ese paso atrás: la gráfica semanal, a día de hoy, no nos da pista alguna al respecto. Resistencias recientemente superadas, como la línea negra que marcamos en la gráfica adjunta y que cotiza en la zona de los 111,50 yenes, serían posibles niveles de retroceso para el caso de que la corrección se iniciara en los actuales niveles de cotización.

Pero eso es mera elucubración. El cambio Euro/Yen es ahora mismo un cohete que sube con endiablada verticalidad y del que no sabemos cuándo quemará toda la pólvora e iniciará la caída. Seguiremos los acontecimientos.

Categoría: Euro-Yen, Punto de Mira

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. richard dice:

    hace 6 años que sigo al yen y al mercado de divisas,he ganado dinero y tb lo he perdido,la pregunta es permitirá eeuu que su moneda se revalorize tanto? es mi pregunta en mi opinion clave para ver un yen a 145

  2. Alex dice:

    EEUU ayer 14.01.2013 dió un serio toque al gobierno nipón, por su endiablada depreciación.

    Iban muy a saco, y los EEUU, como buenos tocanarices, entrometiéndose el los asuntos nipones (siempre se meten donde nadie les llama)

    Esta vez se entiende por el asunto del su abismo fiscal. Un dolar fuerte, ahora, es una bomba internacional. pero, las divisas, todas, están luchando por depreciarse. Porque será?

    Ahora bien, todos sabemos como las gastan los japoneses, y más con la derecha mandando. Solo ellos saben que van a hacer.

    Conclusión: veo al yen más en 170/200 y más que en los 100.

    No hay que olvidar que duplicarán prácticamente su deuda externa, y les da absolutamente igual. La pretensión de reconstruir todo lo reventado con el tsunami, dará una vida al Euro, que será un primor. Putadón para el euro? si, pero para los hipotecados en Yenes, les sonará a chino, por la alegría manifiesta después de ciertos años de angustia brutal.

  3. Pedro dice:

    Si el yen se fuera a 170, os puedo asegurar que la sonrisa con la que iba a ir al asqueroso de bankinter a decirle: chavalote: pasame la putidivisa a euros de nuevo, no iba a tener precio

  4. Enrique dice:

    Ojala llegue a los 160 y pueda pasar mi hipoteca a € porque vaya atraco….y de paso liberarme de los carroñeros de bankinter

  5. david dice:

    pedro y enrique, estoy con vosotros tanto en la linea de pensamiento como el la hipoteca en yenes que tengo tb con BANKINTER, que bonito me lo pusieron y que ganas tengo tb de volver al euro

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed