Publicidad

VUELING. ¿Hay motivos para el compring?

vueling-participacionesvueling-grafico-semanal-01-febrero-2011vueling-grafico-diario-01-febrero-2011Antes de nada, mis disculpas a los sesudos publicistas y especialistas en marketing que tuvieron la feliz ocurrencia de elegir el nombre para la compañía, pero no he podido resistirme a hacer el juego de palabras. Y, tras una muestra más de nuestra exquisita educación, intentemos dar una contestación a la pregunta que planteamos. ¿Hay motivos técnicos para recomendar la compra de Vueling? ¿Debería usted pasar a formar parte de ese 18 por ciento de accionistas minoritarios (véase el primero de los gráficos adjuntos) de la compañía?

Creemos que sí, pero no desde luego en una cantidad que desnivele sensiblemente las porciones de esa tarta en la que se representan las cuotas de participación accionarial. Dicho de otro modo, utilice una pequeña parte de su dinero dedicado a la bolsa para la compra de títulos con nombres tan sugestivos como éste, pero no busque nunca un sillón en el Consejo de Administración. Vamos, que no ponga mucho dinero en juego en la faena.

El precio asoma tímidamente la cabeza por encima de esa directriz bajista (línea roja) del gráfico semanal, lo que parece demostrar que la previa ruptura al alza de la línea naranja que detuvo a los precios estos últimos  meses es buena. Se aprecia mejor esta circunstancia en el gráfico diario, gráfica en la que también se ve claramente que la premisa activadora de las compras pasaría ahora mismo por ver la superación en cierres de los 11,30 euros, punto en el que cotiza la resistencia horizontal que marcamos con la banda amarilla, nacida con un hueco bajista dejado en abril de 2010.

Puestos a preferir escenarios para el muy corto plazo, nos gustaría ver un retroceso hacia esa directriz bajista (línea roja) superada al alza, relajando así un tanto la aceleración de las últimas sesiones. Después, y tras ese pull back a la resistencia superada, llegaría el momento de volver a atacar los 11,30 euros, dando su superación en cierres la señal de compra, con stop inicial de protección a elegir, según el perfil de cada inversor, en la pérdida de los  mínimos del retroceso, de los 10,50 euros o en el cruce a la baja de la línea de aceleración alcista (línea verde). Otra cosa será que, al final, los acontecimientos se desarrollen así.

En fin, motivos para el shopping hay; pero con cabeza, sin dejar que la imaginación y la cartera vueling demasiado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>