Publicidad

Wall Street a una hora para el cierre.

eeuu-spx500-forward-50-mini-co-mar-10-grafico-intradiario-tiempo-real-26-01-2010russell-2000-eeuu-forward-100-mar-10-grafico-intradiario-tiempo-real-26-01-2010Cuando falta poco más de una hora para que toque la campana en Wall Street, echamos nuestro acostumbrado repaso vespertino a la bolsa americana, trayendo hoy, además de la gráfica de corto plazo de cabecera en el futuro sobre el S&P 500 que los habituales ya conocerán de memoria, la del futuro sobre el Russell 2.000, más que nada por no aburrrir y de paso aumentar la cultura bursátil de los lectores.

Es curioso cómo se forma este índice Russell 2.000. Existe un hermano mayor llamado Russell 3.000 en el que se incluyen las 3.000 compañías con mayor capitalización de los Estados Unidos. Pues bien, de esas 3.000 compañías se extraen las 2.000 con menor capitalización y con ellas se forma el Russell 2.000. Sería algo así como una versión chicharrera de entre las compañías más grandes de la mayor economía del planeta. De hecho, esas 2.000 pequeñas no llegan al diez por ciento de capitalización del total que representa el Russell 3.000.

Es uno de esos índices al que algunos, no sé muy bien si con fundamento o por puro esnobismo, le conceden bastante importancia. Personalmente, prefiero echar mis cuentas con la gráfica del S&P 500, la madre de todos los índices, sobre la mesa, pero para gustos se inventaron los colores.

Os dejo con los gráficos. De momento, rebote en las cercanías de soporte y poco más. Nada a estas horas que nos pueda hacer afirmar la continuidad de las subidas vistas hoy. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>