Publicidad

Wall Street, el largo plazo en tiempo real

dow-jones-industrial-cfd-semanal-tiempo-real-16-11-2009Cuando los gráficos semanales de largo plazo cobran tal actualidad que incluso nos permitimos hacer un seguimiento en tiempo real de los mismos, es que estamos viviendo momentos importantes en los mercados desde el punto de vista técnico.

Y, tal y como se aprecia en el gráfico semanal que traemos del cfd sobre el Dow Jones Industrial, ahora mismo nos encontramos de lleno en uno de esos momentos que, sin duda, marcarán un antes y un después en el mercado.

La mera coincidencia, o tal vez no, ha querido que vengan a confluir la directriz bajista primaria, la nacida con los máximos históricos, y la zona de resistencia horizontal que marca esa banda amarilla del gráfico. Cierres por encima de los 10.335 puntos constituirían una indudable señal de fortaleza alcista, dejando ya claro de una vez, si es que todavía no lo estaba, que lo ocurrido a partir de marzo es un suelo de mercado en toda regla y no un simple rebote.

La solvencia o prueba del nueve que nos gusta pedirle a todo evento significativo viene en este caso de la mano de esa directriz bajista. Será su superación en cierres semanales, unida a la del nivel indicado, la prueba definitiva del control alcista del mercado más allá del corto-medio plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>