Publicidad

Wall Street en tiempo real: también toca atacar directrices alcistas

dow-jones-industrial-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-27-octubre-2010sp-500-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-27-octubre-2010nasdaq-100-cfd-grafico-intradiario-tiempo-real-27-octubre-2010Tenemos hoy un día especialmente propicio para el enfrentamiento, o mejor, para la puesta a prueba de las directrices alcistas. Si esta mañana era el Ibex 35 el que, desde primera hora, sometía a examen la directriz que guía las alzas en el índice desde junio (luego tendremos ocasión de ver el resultado final), esta tarde están siendo los índices directores de la Bolsa de Nueva York los que están dando trabajo a sus particulares directrices alcistas de corto plazo.

S&P 500 y Dow Jones Industrial han perforado levemente en el intradía el suelo de esos canales alcistas que marcamos en nuestros gráficos de cabecera. No es algo que nos deba preocupar demasiado: tarde o temprano, si no es hoy será otro día, esa verticalidad deberá corregirse adecuadamente, sin que por ello los índices de ultramar dejen de ser alcistas en el corto plazo.

De hecho, manejamos ahora mismo en el S&P 500 la zona de los 1.150 puntos (línea verde horizontal) como  aquélla que representaría una corrección lógica.

Pero no parece, hablamos en riguroso tiempo real, que los alcistas estén aún por la labor de un descanso más allá de lo visto. Este alcismo que se vive en Wall Street es de los buenos, y no va a ser fácil para los bajistas arrancarle ni una simple corrección proporcional.

El Nasdaq sigue abanderando las huestes alcistas y, mientras la tecnología no flaquee, apostar por los cortos es jugar contra la tendencia.

Estaremos muy atentos al transcurso de los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>