Publicidad

Wall Street: fallo tecnológico

Los índices tecnológicos de la bolsa americana se permitieron la licencia de no hacer nuevos mínimos en el mes de marzo. Esto, que no dejaba de ser un síntoma de fortaleza relativa del sector dentro de un mercado fuertemente bajista, dio lugar a esa pauta casi rectangular que marcamos con las líneas azules en el gráfico del Nasdaq 100.

En la sesión de hoy, el precio ha fallado justo en la parte alta de ese canal lateral, donde además confluye la potente resistencia horizontal que supone ese hueco bajista dejado en octubre del año pasado y que marcamos con una banda amarilla.

En el corto plazo, esa directriz alcista verde que sirve de suelo al canal que ha guiado toda esta última subida se ha visto ligeramente rota al cierre. Ampliando la visión, mañana veremos cómo se dibuja el cierre semanal y la vela resultante puede ser toda una invitación a elucubrar con el inicio de un descanso en la tendencia alcista.

nasdaq-100-index

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>