Publicidad

Wall Street pierde soportes

Comentábamos en la mañana de ayer, refiriéndonos al cierre de la noche anterior en Wall Street, lo importante que era de cara a la sesión venidera el que el Dow Jones consiguiera mantenerse por encima de los 13.300 puntos, ocurriendo otro tanto con el nivel de los 1.420 puntos del S&P 500.

Hacíamos este comentario en un análisis basado en gráficas de corto plazo sobre los cfd´s de los índices neoyorquinos, motivo por el que más de un inversor alejado de los derivados y de los plazos cortos en sus operaciones podría sentirse ajeno totalmente a la cuestión. Nada más lejos de la realidad.

Echen un vistazo a las gráficas que adjuntamos al presente artículo. Se trata de los gráficos diarios del contado de los índices directores de la bolsa de Nueva York. Aquí no hay derivados ni distancias cortas. Y, sin embargo, convendrán conmigo en que tanto los 13.300 puntos del Dow Jones como los 1.420 del S&P 500 constituían soportes (como toda resistencia superada) cuya pérdida ha enturbiado considerablemente el corto plazo. Que este oscurecimiento acabe pasando al medio plazo es algo que todavía no puede afirmarse, aunque sí sea ya un peligro latente.

El contundente cruce a la baja de esas líneas negras que se marcan en las gráficas ha hecho que el Dow y el S&P 500 den un paso al frente en el desarrollo de su particular onda correctiva. Si, tras los máximos de mediados de septiembre, el Nasdaq 100 se había mostrado particularmente activo a la hora de corregir, sus dos colegas habían corregido más en el tiempo que en el precio.

Ahora, habrá que ver si este cambio en la forma de corregir que se ha operado en los índices que mencionamos es pasajero (acaso estaríamos ante una ruptura falsa de soportes) o ha venido para quedarse.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

One response to “Wall Street pierde soportes

  1. la rotura de soporte en Dow y S&P es clara, pero sigue respetando la directriz alcista. Quizás el hecho de que estas dos líneas confluyan en breve, obligando a romper una de ellas, reste importancia al soporte-resistencia horizontal. No?
    Por el lado del Nasdaq, el cumplimiento del hch pero respetando la directriz le daba fuerza a esta última. Pero tras el rebote no sé interpretar la violenta caida y rotura de tendencia, y menos pensar en probabilidades futuras.
    “Tot plegat” parece que estamos dudando de si retomar la subida o seguir corrigiendo, o bien meternos en un marasmo horizontal. Las volatilidades, momentos, etc, nos dan pistas al respecto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>