Publicidad

Wall Street, una de cal y otra de arena

Con la vista puesta en un posible rally de Navidad en las bolsas mundiales antes de que acabe el año, los principales índices de la Bolsa de Nueva York siguen sin darnos pistas fiables que nos hagan presentir su inminente llegada.

El índice tecnológico Nasdaq vuelve a sufrir el “efecto Apple” y esta vez toca que la influencia de la empresa con mayor capitalización bursátil de Wall Street sea negativa.

Tras fallar hace unas sesiones en el intento de superar la resistencia horizontal que cotiza en la zona de los 2.700 puntos, el cfd sobre el Nasdaq 100 ha abandonado ese canal de aceleración alcista (el definido por las líneas verdes en la gráfica adjunta) que guiaba la remontada, haciendo un típico pull back a la directriz alcista perdida, para dibujar en la sesión de hoy un segundo impulso a la baja en gráfica intradiaria.

Estas serían las malas noticias. Las buenas, o al menos las menos malas, vienen de parte del S&P 500 y el Dow Jones Industrial, quienes han sido capaces de mitigar los dañinos efectos de Apple gracias al buen tono del sector financiero. En ambos índices podemos aceptar a día de hoy que el retroceso vivido ha sido un pull back a la directriz bajista (línea roja) recientemente superada al alza.

En ambos casos, la resistencia horizontal cuyo ataque sigue en tareas pendientes cotiza más arriba, en los alrededores de los 1.435 puntos del S&P 500 y los 13.300 del Dow Jones. Superadas estas barreras, a las que habría que unir los comentados 2.700 puntos del Nasdaq, podríamos dar oficialmente por iniciado el rally de Navidad.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>