Publicidad

Wall Street, y tras la tormenta …

Reabre Wall Street sus puertas tras el paso del huracán meteorológico y los alcistas tienen mucho trabajo por delante para evitar que una tormenta bajista se adueñe del corto plazo en los índices directores de la bolsa neoyorquina. Dejando a un lado al tecnológico Nasdaq, claramente dominado por los osos desde mediados de septiembre, preferimos centrar ahora nuestra mirada en el S&P 500 y Dow Jones Industrial. En el mantenimiento de determinados soportes por parte de estos dos índices en próximos días está la clave.

Si las directrices alcistas (líneas azules) que se marcan en las gráficas adjuntas se perdieran, la profundización en la corrección que ya apuntaron con el cruce a la baja de los 13.300 (Dow Jones) y 1.420 puntos (S&P 500) daría un peligroso paso hacia el abismo. Mientras el Dow Jones no ha encontrado siquiera las fuerzas necesarias para dibujar un pull back al soporte perdido, lo que no deja de ser un dato preocupante y revelador del dominio bajista del momento, el S&P 500 ha dado forma esta mañana a ese retroceso fallido a la zona de los 1.420 puntos.

Como ven, no faltan motivos para andar pendiente del mercado. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>