Y en esto llegó la Fed

S&P-500-FUTURO-gráfico-4h-27-01-2016Se las prometían muy felices los alcistas en la primera parte de la sesión. El futuro del S&P 500 rompía al alza la parte alta del canal bajista que atenazaba a la cotización desde la primera semana del año y se dirigía con decisión al enfrentamiento con la zona de los 1.900 puntos, llegando a superarla por momentos.

Y justo en esos redondos 1.900 puntos se encuentra la línea clavicular de esa formación de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido que venimos siguiendo estos últimos días y que marcamos en la gráfica adjunta. La superación clara y en cierres de esa clavicular confirmaría la pauta alcista y daría al S&P 500 una teórica proyección al alza de unos 100 puntos adicionales.

Pero llegó el comunicado de la Fed y parece que las primeras lecturas no han gustado demasiado.

No es que se haya producido un descalabro, pero el rebote iniciado la semana pasada tenía en la sesión de hoy una buena oportunidad para afianzarse y extenderse.

No sería la primera vez que en sucesivas sesiones los operadores hacen una lectura más pausada y lo que hoy parecía negro se torna blanco.

Seguiremos los acontecimientos.

(Al pulsar sobre el gráfico se abrirá una nueva ventana con una gráfica de mayor tamaño. Si pulsas otra vez sobre esa imagen, accederás al gráfico en tamaño real)

Categoría: S&P 500, Tendencia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed