Publicidad

ZARDOYA OTIS, en el punto de mira

Un valor es alcista durante años, granjeándose una fama de valor refugio a prueba de bombas, y, de pronto, un buen día se torna violentamente bajista. Son cosas que ocurren y que demuestran que en la bolsa no existe nada seguro. Aquí, chartistas pragmáticos por devoción y por obligación, esas cosas nos importan poco y no dejan de pertenecer a un pasado sobre el que ya no se puede operar. Por eso, mirando al futuro inmediato del valor, entendemos que se dan las condiciones para ponerlo en el punto de mira desde mañana mismo.

Cierres por encima de los 18,60 euros (no entramos en el juego de marcar señales en el intradía, que cada cual deberá manejar según sus posibilidades) serían motivo suficiente para entender producida una señal de entrada en el valor, con stop de protección en el nivel de los 18 euros (que cada cual le aplique el filtro que mejor le parezca a esta cifra tan excesivamente redonda) y objetivos que bien pudieran estar en los 22 euros.

Por supuesto, cumplida la premisa y activada la señal de compra, y como ocurre en toda estrategia, esos objetivos y la permanencia misma de la operación deberían ir siendo revisados sobre la marcha.

zot-intra-05-05-08.png

Publicidad

6 responses to “ZARDOYA OTIS, en el punto de mira

  1. ¿Alguien conoce alguna compañía de ascensores que haya quebrado? Además de colocarlos cobran por mantenerlos. negocio redondo.

  2. Eso está claro y por mi profesión trato con ellos y el negocio está en colocarlos y sobre todo en el mantenimiento que asegura unos ingresos fijos. Pero, por otra parte, si se construyen menos pisos, se instalan menos ascensores y no aumentan los contratos de mantenimiento. Tal vez sea una de las razones de la gran bajada de un valor que parecía muy seguro¿no?

  3. Caro, barato, seguro, … son conceptos que escapan al análisis gráfico. Para éste, los valores son bajistas, alcistas, laterales, dibujan pautas de cambio de tendencia… El precio lo descuenta todo, lo que sabemos y lo que nunca llegaremos a conocer. Por lo demás, si mal no recuerdo, la espoleta bajista en este valor vino con una recomendación negativa de un broker americano.

  4. Lo se y por eso he comentado que es una de las razones de la bajada. Más que nada ha sido un comentario ligado a la seguridad de cualquier valor que no es tal en tanto y cuanto su negocio puede estar ligado a otros sectores que también están expuestos a los ciclos como en este caso el inmobiliario y constructor.

  5. ¿Damos la rotura por buena?

    Ah, por cierto cuando se me acabo la paciencia en TRE (el viernes vendí) va y salta. Tenías razón, nos estaban aburriendo y conmigo lo consiguieron

  6. Yo casi diría que sí. Aunque lo más prudente sería esperar a ver superar los máximos de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>