Publicidad

ZELTIA, ¿cómo ve usted la botella?

¿Está la botella medio llena o medio vacía? ¿Es Zeltia un valor bajista que nos está dando una muestra más de su debilidad con el inmaculado respeto de ese canal que marcamos en la gráfica adjunta con líneas naranjas o, por contra, los alcistas parecen estar dando pruebas de vida consiguiendo que la cotización se mantenga pegada a la parte alta de ese canal, eludiendo así el lógico movimiento a la baja camino del suelo?

Seguramente lo mejor para nosotros, como analistas, sea pasar de puntillas sobre tales consideraciones y centrarnos en lo verdaderamente importante: Zeltia es un valor bajista que no sólo se encuentra aún bastante alejado de lo que es su directriz bajista primaria (la línea roja en la serie adjunta) , sino que además manifiesta en los últimos años un escrupuloso respeto de esa bajista que sirve de techo al canal de líneas naranjas que se marca (pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada).

Intentar ver un síntoma positivo en estas últimas semanas, con el precio pegado a la parte alta del canal, es retorcer el argumento, ya que también podría mantenerse perfectamente que estas semanas no son otra cosa que una clara manifestación de la impotencia que el precio muestra para batir la resistencia.

Los sufridos accionistas de la compañía tienen todo el derecho del mundo a elucubrar  e incluso a volcar en la serie de precios sus anhelos. Nosotros debemos ser más objetivos, aunque con ello el mensaje pueda resultar algo más desagradable.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>