Publicidad

ZELTIA, entre el peligro y la esperanza

Cada vez que un valor bajista, y Zeltia lo es en grado sumo, se acerca al techo de un canal bajista, surgen dos posibles escenarios en el horizonte: el primero es aquel que apuesta por la continuidad de la tendencia de fondo, tras fallar una vez más el precio en el intento de superar la resistencia que ese techo del canal supone. El segundo, menos probable aunque no por ello totalmente descartable, es aquel que propone una ruptura al alza de la resistencia y el inicio de un tramo de continuidad en las subidas camino de la siguiente barrera relevante.

Zeltia se encuentra estas últimas semanas en esta disyuntiva y el mercado parece que se está tomando su tiempo en deshojar la margarita. Ese canal bajista que marcamos con líneas naranjas en la gráfica adjunta ha guiado a la cotización en la continuidad bajista desde mediados de 2011, justo cuando el título le dio una vuelta de tuerca más al bajismo de fondo cruzando a la baja la zona de soporte de los 2,35 euros.

Su eficacia como freno para la cotización esta fuera de toda duda y la serie es bastante elocuente al respecto. El primer escenario que mencionábamos más arriba se muestra, pues, como el más probable. Sin embargo, siempre cabe esperar que lo que finalmente se produzca sea la opción menos plausible.

Una rotura al alza convincente de ese canal bajista pondría al precio en disposición de atacar la siguiente resistencia: la directriz bajista primaria que marcamos en rojo. No se acabarían ahí los campos minados que deberían atravesar los alcistas en su intento de revitalizar al valor. Tantos años de bajismo han dejado muchos y muy peligrosos por el camino. Pero algo es algo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>