REPSOL, atentos a los 22 euros

Parece que Repsol va a necesitar más tiempo del que en principio era de suponer para digerir todo lo subido desde los mínimos de mayo de 2010. De hecho, puede decirse que el título se encuentra en fase de consolidación desde que en febrero de este año se acercara por primera vez a la cota de los 25 euros.

No es que esto deba interpretarse como debilidad, ni mucho menos, por más que esta digestión pueda resultar algo pesada. En lo que va de año, los alrededores de los 22 euros (línea verde en el gráfico semanal adjunto) han demostrado cumplidamente su eficacia como soporte para la cotización. Sólo con una pérdida solvente de esa cota en cierres semanales aconsejaríamos a los operadores seguidores de tendencia que vengan comprados desde abajo el vender y materializar las plusvalías latentes.

En esa hipótesis, la de la pérdida de los 22 euros, la directriz alcista azul que marcamos en la serie pasaría a ser la referencia para el precio. Poco más de un euro de caída adicional, pero motivo suficiente para poner a buen recaudo las ganancias y esperar acontecimientos futuros. El título no habría dejado de ser alcista y seguramente acabaría dándonos otro punto de entrada en algún momento; pero, perdidos los 22 euros, convendría aguardar esa oportunidad desde fuera.

Estaremos atentos a esos 22 euros.

Publicidad