Si ayer dábamos una visión alcista del Ibex 35, al ver cómo la cotización rebotaba en gráfica de velas de cuatro horas desde la directriz alcista nacida a comienzos de agosto, hoy ajustamos algo más el zoom para intentar discernir dónde se sitúa la premisa que diferencie entre un simple rebote en la directriz y el inicio de un nuevo tramo al alza.
En la gráfica que se adjunta, en velas de 30 minutos, puede verse claramente cómo ese hombro-cabeza-hombro invertido en formación debería acabar confirmándose para entender que el toque a la directriz alcista que ayer comentábamos lanzará al precio camino de las resistencias que cotizan entre los 8.065 y los 8.165 puntos (gran hueco bajista perfectamente apreciable en la gráfica) y en los 8.200 puntos.
La clavicular de ese h-c-h invertido en formación cotiza en los alrededores de los 7.915 puntos. Y ésta es la cifra que deben anotar: si se cruza al alza con claridad, las resistencias citadas serán la próxima estación con toda probabilidad.
Seguiremos los acontecimientos.
Pues la pauta en formación se va esfumando con el paso de las horas y el retroceso que se ve ahora mismo. Volvemos a mirar hacia la alcista de corto plazo que comentábamos ayer, a ver si vuelve a funcionar como freno.