El gráfico de quince minutos que ayer estuvimos siguiendo nos muestra cómo el mercado no se decide a dar por finalizado el pull back sobre el que hemos venido especulando. La frontera que en nuestro Ibex 35 distinguiría entre un simple paso atrás y una vuelta a soportes mayores en la zona de los 8.000 puntos está en el mantenimiento en cierres de la parte inferior de esa banda amarilla que señala el hueco alcista de apertura dejado hace unas sesiones.
Al parecer, el ibex remoloneaba a la espera de referencias. En pocos minutos ha subido unos 70 puntos, al conocerse la preapertura ligeramente positiva en NY.
De momento, la hipótesis del pull back sigue teniendo sentido. Veremos como se le da la tarde…
A mí me parece que la reacción que ha tenido hace unos momentos el Ibex, hasta los 8500 es un pull back a la directriz alcista (color azul) perdida esta mañana, y que esto se va para abajo otro tramo. El DJ ya ha perdido lo ganado en los primeros minutos. El dato de PIB americano es mejor de lo esperado, pero es malo malo en lugar de malisimo malisimo. Creo que confirma una recesión profunda y lo peor, que va a durar más meses de lo que se pensaba hace un año. Jugar al lado alcista con figuras de vuelta siempre saldrán, pero me parece que son trampas y por mucho stop que se ponga va a ser una sangría constante.
Yo tampoco he entrado al mediodía. La verdad es que por indecisión. El pull back parece claro pero ha sido muy grande. Si no fuese por el doble suelo que veo debajo pensaría que estamos ante otro agotamiento de rebote.
Yo hoy me quedo fuera y el lunes se verá.
Un saludo.