Es una de las leyes del chartismo: todo soporte, una vez perdido, tenderá a actuar como resistencia para cualquier recuperación que el precio intente en el futuro. Así las cosas, podemos concluir que la proximidad de nuestro Ibex 35 a esa línea azul que marcamos en nuestro gráfico supone una cotización en zona de resistencia.
Como analistas, hasta ahí podemos leer. Como operadores, todo precio en zona de resistencia es una invitación a tener la escopeta cargada ante la eventualidad de poder abrir en cualquier momento cortos con stop cercano. Y en esa tesitura estamos, aunque antes deba verse algún síntoma de debilidad alcista, lo que a estas horas todavía no detectamos por ninguna parte.
hola buenos dias,solo queria saber si, ¿el escaso volumen de hoy es sintoma de debilidad o no?,va necesitando un descanso,lo que espero que sea asi si no la caida puede doler
En mi opinión, el descenso apreciado en el volumen en las últimas sesiones abona la idea de cansancio en el movimiento al alza. Otro argumento más para pensar en una corrección de las subidas.