Me preguntaba esta tarde un amigo cuál era mi apuesta de aquí a final de año entre los grandes valores del Ibex 35. Concretamente lo que me planteaba era cuál de los dos grandes prefería: ¿Santander o Telefónica?
Y mi respuesta era, sin dudarlo, Telefónica. Respuesta oportunista dirá alguno, viendo lo que ya desde primera hora sucedía hoy. Pero mis argumentos van más allá de lo visto en una sesión.
Con esa corrección proporcional pendiente en los mercados (sucederá tarde o temprano) y vista la revalorización que lleva Santander en pocos meses, prefiero un valor menos indexado y con menos accionistas nerviosos dispuestos a proteger sus plusvalías.
Además, el gráfico me cuenta que, si acaba por superar esa línea azul intermedia, el techo del canal alcista que marcamos bien pudiera ser el destino final del precio en el corto-medio plazo, pasando antes por los 20-21 euros que comentábamos en nuestro último análisis del valor.
No nos extendemos más. Podéis consultar los soportes y resistencias de corto plazo en nuestro anterior análisis del título.
De todas formas el mercado está muy raro.
Hemos rebotado donde tocaba, muy bien. Pero hay valores respetando directrices y otros perdiéndolas con claridad. Creo que estamos en la corrección pero me falta algo (un doble techo, un fallo de onda, … algo).
Un saludo.
Dentro de un rato pongo el Dow Jones Transportation y mañana hablaremos del Nasdaq. Ambos han perdio directrices. Eso sí, falta algo. Precisamente porque yo también creo que podemos estar en el inicio de la corrección es por lo que prefiero Telefónica a Santander.
Además el valor ha demostrado una resistencia en esta crisis digna de admiración.
Es un valor muy seguro por si llega esa tormenta que algunos creen podemos tener en breve.
Saludos.