El mundo de la bolsa, y el del análisis técnico también, son especialmente dados a echar mano de la fauna a la hora de darle nombre a algo. Los que lleven ya tiempo visitando este blog recordarán cómo en alguna ocasión también nosotros hemos tirado de National Geographic para bautizar alguna curiosa formación. Y así fue como en su momento hablamos de la pauta del murciélago que describía Banco de Santander, cuando el precio chocaba una y otra vez contra el techo de un canal, sin superarlo pero sin alejarse un ápice del mismo, simulando un grupo de estos mamíferos voladores durmiendo colgados del techo.
Y hoy tenemos el gusto de presentarle la pauta de la lagartija. Que nadie se ofenda. Con ello únicamente pretendemos expresar lo mejor posible el desarrollo de la serie de Iberdrola y ese afán del precio por mantenerse pegado al suelo de ese canal bajista rojo. Se pueden contar al menos quince toques en gráfico diario sobre el mismo. Se diría que la cotización repta sobre esa línea roja inferior. De ahí el símil.
Por lo demás, el valor está cada vez más cerca de ese soporte horizontal que cotiza en los 5,96 euros en precios de cierre, y cada vez más alejado de la resistencia horizontal en los 6,50 euros. La ecuación riesgo-rentabilidad empieza a tentarnos, pero necesitamos que esa lagartija dé muestras de alguna capacidad de salto.
Por cierto, ¿alguien ha visto saltar alguna vez a una lagartija?
One response to “IBERDROLA, ¿la pauta de la lagartija?”