Que las crisis agudizan el ingenio no es ninguna novedad, como no lo es que, además, suelen afilar bastante las uñas. Leía hoy por ahí que Carrefour ha lanzado una campaña llamada Comparamos por ti, en la que intenta vender la moto de que sus marcas blancas son más baratas que las de la competencia. No sé yo si este tipo de publicidad, a la larga, es más negativa que positiva, pero lo cierto es que es una buena muestra de cómo anda el panorama.
Y aprovechando la ocasión, le echamos un vistazo a la serie del valor, sobre todo en un día como hoy en el que un ligero incremento de volumen ha dejado una imponente vela alcista, propiciando además la rotura de esa directriz bajista de corto plazo (techo del canal rojo). Entender que esto es una señal de compra con la vista puesta, cuando menos, en un nuevo acercamiento a esa zona de resistencia horizontal en el nivel de los 33,50-33,70 euros depende un poco de cada uno.
A nosotros nos lo parece, pero tampoco pretendemos decidir por ti. Así que observa, compara y toma tú la decisión.
A mi me parece positiva al menos para los consumidores, aunque yo no compro marcas blancas ya que es imposible comparar calidades entre ellas, (normalmente es bastante baja)
En el Observatorio de precios Supercomprador.es se pueden comparar los precios de los productos del supermercado y además pone el precio en pesetas y en tiempo de trabajo, jeje