No anda este mercado alcista que vivimos muy entusiasmado con la aeronáutica europea. En el mes de septiembre, un año después, intentó otra vez superar la zona de resistencia horizontal (línea roja de nuestro gráfico) que cotiza en el nivel de los 16,50 euros. Falló en el intento y por allí dejó dibujado algo muy parecido a una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro.
Lo que vino después salta a la vista: control del precio por parte de la directriz bajista de corto plazo y pérdida de soportes relevantes en el medio plazo. Ahora, si esa zona de los 12-12,15 euros (línea verde) no lo impide en precios de cierre, le quedaría un euro adicional de caída más o menos claro, más lo que pudiera venir si el mercado en general se pone a corregir.
Hoy se ha visto dinero saliendo del título, por lo que la continuidad de las bajadas en días venideros parece bastante posible. Una pérdida de esa línea verde en cierres lo haría apto para un trading en el lado vendedor, con stop en la superación en cierres de la zona de los 13,05 euros.