Otro valor que recomendamos para trading antes de Semana Santa y que ha cumplido con creces las expectativas. Ahora toca aplicar una de las lecciones más difíciles de aprender en esto de la operativa bursátil: la de nadar y saber guardar la ropa, o lo que es lo mismo, la de dejar correr las ganancias convenientemente, de suerte que no nos bajemos sin razón de una estrategia acertada, pero sin que tampoco las plusvalías acaben esfumándose.
Técnicamente, el objetivo teórico del movimiento alcista ha sido virtualmente conseguido con la llegada del precio a esa línea naranja del gráfico adjunto. Vender por el mero hecho de haber conseguido llegar a la meta previamente establecida podría privarnos del disfrute de una eventual continuidad del movimiento al alza, máxime cuando ni el volumen ni el dibujo dan muestras claras de agotamiento. Por contra, no proteger las plusvalías con un stop convenientemente colocado sería una muestra de falta absoluta de método especulador.
En nuestra opinión, colocar un stop en cierres por debajo de los 14,55 euros y dejar al mercado hacer su labor es la solución más inteligente en aguas repletas de tiburones y corrientes traicioneras, como son las procelosas aguas de la bolsa. Saber nadar y guardar la ropa, una lección que debemos saber de carrerilla.