El gurú Jim Rogers, el mismo que gusta de fotografiarse subido a lomos de un cerdo de plástico, dijo no hace mucho que el euro acabaría desapareciendo como divisa. Ahora, apenas dos meses después, deja caer la posibilidad de comenzar a comprar euros en el corto plazo, amparándose en la teoría de la opinión contraria.
Estoy de acuerdo con este buen señor en lo idóneo que puede resultar mantener ideas en ocasiones contrapuestas respecto al mismo activo según el plazo temporal que se considere. Incluso le reconozco cierto aire quijotesco cuando posa a lomos de esa hucha gigante con esa altanería. Es más, estoy de acuerdo con él en que la única razón que a día de hoy avala la apertura de largos en el cambio Euro/Dólar es la de empecinarse en llevar la contraria a los gráficos y al mercado.
Y es que, técnicamente, resulta tarea imposible encontrar argumentos que avalen otra cosa que la continuidad bajista, tal y como se aprecia en la serie de corto plazo que acompañamos. Sólo con la superación solvente de esa zona de los 1,2150 dólares (línea verde), soporte cruzado a la baja que ahora podría actuar como resistencia, un trader del muy corto plazo podría intentar unos largos con la vista puesta en la directriz bajista roja y en la siguiente zona de resistencia que cotiza en los alrededores de los 1,26 dólares.
Seguiremos los acontecimientos.
Se diría que el señor Rogers es un atrevido o muy apresurado, pero ahora con esta situación del cambio euro dólar tan tenaz, él simplemente analizó la mejor opción y la concretó, jejeje. Bueno, la foto está muy bien encima de la hucha; sólo esperemos a ver si estará montado próximamente sobre un euro gigante…