El cambio euro-dólar (eur/usd) ha acabado por dibujar una vuelta al comienzo del violento movimiento alcista iniciado a comienzos de diciembre. El viaje de ida y vuelta ha marcado, sin duda, uno de los episodios de mayor volatilidad en este par en mucho tiempo. Está por ver si esa zona por la que ahora se encuentra la cotización será capaz de servir de soporte para el euro, ya que aún le quedaría algo de recorrido a la baja hasta topar de nuevo con la línea azul.
En cuanto al cambio euro-franco suizo (eur-chf), parece haber encontrado suelo en su caída. Pero para entender que el euro vuelve a ser alcista y pensar en una vuelta a esas resistencias que cotizan por encima de los 1,60 hará falta ver primero en el muy corto plazo superar esa línea roja horizontal que marcamos.
En el cambio euro-yen (eur/jpy), la debilidad manifiesta de la moneda europea quedó patente con la rotura a la baja de esa figura triangular dibujada. Cabe ahora pensar en un pull back a ese suelo del triángulo perdido, pero no pasaría de ser simplemente eso cualquier movimiento que no consiguiera cierres por encima de la línea azul.
Por último, el cambio dólar-yen (usd/jpy) muestra la misma fortaleza de la divisa nipona, o lo que es lo mismo, el mismo bajismo del dólar respecto a la moneda japonesa. El nivel 87 parece haber servido otra vez como freno para las caídas, pero aún está lejos el dólar de haber dibujado un doble suelo.